Condenamos acoso a nuestra directora Tamara Sujú por parte del régimen de Venezuela

January 29, 2024

El Instituto Casla expresa su profunda indignación y condena ante la solicitud de detención de Tamara Sujú, directora ejecutiva de dicha organización y destacada defensora de los derechos humanos. Esta acción por parte de la Fiscalía venezolana, en el marco de supuestos planes conspirativos, es vista como un claro acto de persecución política dentro de un régimen dictatorial que busca silenciar voces críticas.

Es importante resaltar que las acusaciones carecen de toda legitimidad y parecen formar parte de un patrón sistemático de represión contra aquellos que alzan su voz en contra de las violaciones de derechos humanos y las prácticas autoritarias en Venezuela. Tamara Sujú ha sido una incansable defensora de la verdad y la justicia, exponiendo casos de torturas y abusos cometidos por el gobierno de Caracas.

El Instituto Casla reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y su solidaridad con Tamara Sujú en estos momentos difíciles. Este intento de detención no solo atenta contra la integridad de una valiente activista, sino que también refleja la vulneración continua de los principios democráticos en Venezuela.

Instamos a la comunidad internacional a estar atenta a esta situación y a condenar de manera unánime cualquier intento de persecución política. La defensa de los derechos humanos no debería ser motivo de represalias, sino un pilar fundamental para la construcción de sociedades justas y democráticas.

El Instituto Casla, y con toda seguridad su directora Tamara Sujú, continuará su labor en defensa de los derechos humanos y la verdad, sin ceder ante actos de intimidación o persecución.